Disfraces de adopción

Toda la vida me han dado miedo los animales. Seguramente, porque no he tenido mucho contacto con ellos. Tuve un periquito cuando era pequeña pero, lamentablemente, no duró mucho. Así que, como no tuve trato con perros ni gatos, me costaba entender esa pasión que las personas sienten por sus animales de compañía.

Todo ello cambió, evidentemente, cuando mi marido y yo decidimos tener a un precioso gato en casa. Desde ese momento, despertó en mi un en enorme instinto de protección animal que desconocía que tenía. Así que hoy os comparto una fabulosa campaña sobre la importancia de adoptar animales y no comprarlos: 

Como os comentaba, el vídeo es una sencilla pero original campaña de la Asociación Grupo Caridad de Perú que promueve la adopción de perros en lugar de la crianza de ellos. La verdad es que nosotros adoptamos a Gato (sí, sí,... nuestro gato se llama Gato) y, aunque a veces me gustaría haberlo conocido cuando era un cachorrito, no me arrepiento de haberlo adoptado. Nuestra mascota y nosotros mismos no podemos estar más contentos. 

Acabo el post de hoy avisando que, este fin de semana, nos vamos de puente hasta el martes y, aunque vamos a intentar no sea así, puede que encuentre un tiempo de descanso para escribir el post del lunes. Se hará lo que se pueda. 

¡Sed buenos!

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.

En Navidad, no olvides a nadie

Hoy empezamos semana y, sinceramente, deseo que todos lo hagáis con el mismo gusanillo que tengo ahora mismo rondando por mi estómago. Mañana es martes 1 de diciembre y parece que la Navidad ya llama poco a poco a nuestras puertas. Y es que, en realidad, estos últimos días han aparecido ciertas señales de que esta señalada fecha se acerca cada vez más.

Una de estas señales que os comento, es el retorno de lo clásicos - y no tan clásicos- anuncios de Navidad. Precisamente, hoy os traigo uno de ellos. (Está en alemán y no dispongo de una versión subtitulada del mismo. Pero aún así estoy convencida que no tendréis ningún problema de entendimiento y que acabaréis llorando incluso más que con el anuncio de la Lotería de Navidad de este año)

Solo necesitáis saber que, en el inicio, la familia del abuelo en cuestión llama para decir que estas Navidades no podrán pasarlas con él. 

¡Madre mía con el abuelo! Sinceramente, yo cuando lo vi, me pareció un "humor" demasiado negro para mi gusto. No obstante, después de investigar un poco sobre el asunto, me di cuenta que la gente mayor sola en estas fechas es más habitual de lo que pensamos. 

El anuncio es creación de una cadena de supermercados de Alemania, EDEKA para promocionar un concurso suyo en redes sociales. El mismo fue publicado el pasado domingo y ya posee más de 2 millones de visualizaciones en su canal de Youtube y casi 10 millones en Facebook

Como os decía, después de investigar un poco, me ha sorprendido ver que el caso del abuelo solitario en Navidades no es una situación puntual y que más de un millón y medido de personas lo sufre en España. Uno de cada cinco de nuestros mayores de 65 años pasan la Navidad solos. Este hecho es, realmente, peliagudo ya que esa soledad comporta que la persona en cuestión empeore su situación física y mental al verse abrumado por la falta de cariño en tan señaladas fechas.

Así que esta Navidad, no olvides a nadie pero, sobre todo, no olvides a tus mayores. Al fin y al cabo, como dice otro gran famoso anuncio navideño: El mejor premio es compartirlo

¡Feliz semana a todos!

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.  

Y llegó la primera vez

Parece que nunca iba a llegar, pero al final llegó. En unas semanas repletas, desgraciadamente, de malas noticias, hay un vídeo que se ha hecho viral por la novedad que comporta.

La marca Barbie lo ha vuelto a hacer. Si hace poco tiempo hablábamos del cambio de comunicación en unos de sus anuncios que podéis ver aquí, ahora la historia se repite. Por primera vez, públicamente, un niño juega con una de sus muñecas en una campaña publicitaria muy particular. 

(No he encontrado el vídeo subtitulado, pero creo que fácilmente podemos entender qué dicen los niños)

No sabemos si fue idea de Barbie o de Moschino, pero el vídeo ya tiene más de 2 millones de visitas y muchos medios se han dado eco del mismo. Quién diría que el mero hecho de sacar a un niño en su publicidad sería tal novedad. Mucho debe cambiar nuestra sociedad si aún nos sorprenden estos cambios.

¡Ah! por cierto, si alguien está interesado en la Moschino Barbie, lo sentimos mucho, pero se agotaron prácticamente al instante. 

Sed buenos y ánimos con la semana. 

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.

 

Me muevo, luego existo

Lo confieso, esta semana no he hecho nada de ejercicio. Pero quien dice nada, es nada, nada. Vamos que por no hacer, no he caminado ni un poquito. ¿La razón? Pues un poco de todo, la verdad. Como ya sabéis el lunes volé muy pronto el desde BCN a Ibiza y eso me ha hecho estar agotada toda la semana. Además, ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos a la vez (además de este blog y mi trabajo habitual) y eso hace que no me quede tiempo ni energía para nada.

¿Qué sucede ahora? Como es lógico me siento súper culpable. Así que ahora tengo unas ganas tremendas de que sea el lunes de la semana que viene y machacarme un poco como estas mujeres. (Por cierto, me muero de risa con los comentarios del vídeo).

El vídeo lo he encontrado gracias a la página runners.es y fue creado por la organización “Sport England” del gobierno inglés para motivar a las mujeres a hacer deporte. El nombre de la campaña #ThisGirlCan

Me encanta que por una vez, salgan mujeres reales haciendo ejercicio. Me declaro fan de toda la celulitis, sudores y pieles poco fortalecidas que salen en el mismo. Y la verdad, es que estas imágenes realmente transmiten esa satisfacción que te queda cuando, realmente, te esfuerzas al máximo haciendo ejercicio y sabes que esta vez sí, esta vez sí ha valido la pena.

En conclusión, este fin de semana intentaré descansar y la semana que viene vuelvo a tope con mis actividades deportivas.

¡Sed buenos!

Loading Lives. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio. 


El día en que 'B' cambió su mensaje

¿Qué sucede cuando una marca - no desvelaré el nombre antes de hora - realiza una campaña que va contra algunos de los estereotipos por los que se hizo famosa? Está claro. Mucha gente se hace eco y el vídeo en cuestión se hace viral.

¿Queréis ver de lo que hablo? Aquí lo tenéis. Os lo dejo en versión original en el blog, pero si queréis verlo doblado al español podéis hacer dando click aquí. 

Una gran campaña de Barbie creada con el objetivo de cambiar la opinión que la sociedad hoy en día tiene de la marca. La verdad es que yo jugué con Barbie muchos años y no creo que saliera tan perjudicada. Incluso, creo que jugar con muñecas como ella, me permitió desarrollar mi imaginación y mi creatividad.

Para demostrar que con Barbie las niñ@s pueden soñar ser muchas más cosas que una mujer hermosa y/o un ama de casa, la marca ha creado un página web que acompaña a esta nueva campaña en la que muestra alguna de las muchas profesiones que una niña puede soñar tener. 

Aunque les queda aún buen camino por delante, felicidades a Barbie por este giro en su comunicación.

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.