My Girls (Mis chicas)

¡Hola a todos! Menuda semana más ajetreada. Al igual que con el post de la semana pasada de Estrella Damm, estos últimos cinco días no he parado y ha sido imposible escribir antes. La verdad, es que no ha sido solo por el "no parar" del día a día, sino también porque el fin de semana estuve en Barcelona, visitando a la familia y a los amigos y la resaca de esos dos días se han hecho notar toda la semana. 

Si se puede resumir de alguna manera mi visita en Barcelona, diremos que ha sido un fin de semana, como a mi me gusta decir, "de chicas". Todo el día del sábado me lo pasé con mi madre de compras. Por la noche, tuve cena con las amigas de mi infancia (reencuentro muy especial, ya que desde Navidad que no estábamos las cinco juntas). Y el domingo fue el día de comer con mi abuela y mi tía. Vamos, que al final toqué todos los ambientes y todas las generaciones posibles. 

Todo ello me ha hecho pensar en el vídeo que comparto hoy con vosotros. Lo vemos y después lo comentamos. 

El vídeo surge como campaña de una marca de compresas americana que se llama "Always" y cuyo objetivo es dar a entender que hacer las cosas "como una chica" no debe tener una connotación negativa.  Se transmitió en la Superbowl de 2015 y fue todo un bombazo.

Y vosotros diréis: ¿Qué tiene que ver esto con tu fin de semana? Simplemente, el hecho de hablar tantas horas con mi madre, mis amigas y mi tía, da que pensar. Es cierto, que las mujeres no somos fáciles (demasiado pensativas y rebuscadas). Pero también es cierto, que a veces tampoco nos lo ponen muy fácil. Aunque hoy en día se trabaja mucho por conseguir la igualdad de sexos en muchos aspectos, hay una tradición, histórica y muy intrínseca en cada uno de nosotr@s (tanto hombres y mujeres) que nos impide llegar al objetivo. Sucede lo mismo con muchas minorías étnicas o raciales. Pero eso ya es tema de otro post. 

Yo, sinceramente,  jamás me he fijado en el significado de frases como "pegar como un a chica" o "correr como una chica". Ya sabéis, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¡Sed buenos!

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan o incitan al cambio.