Cuando quieras entender el presente, pregúntate: ¿Y el pasado?

Todos sabemos que las noticias vienen y se van. Que lo fue carnaza de periódico hoy, llenará las papeleras de mañana. Pero hay noticias que no deberían olvidarse por su valor histórico-político, pero sobre todo por su valor humano.

¿Qué fue de Siria y de sus refugiados? En muchos de nuestros periódicos la guerra y sus efectos migratorios ya han pasado a un segundo nivel. Pero en Loading Lives nos negamos a hacerlo. Así que en un viernes como hoy, recuperamos un vídeo de hace un mes sobre el porqué de todo en Siria. Muy explicativo y fácilmente entendible para todos.  ¡Vale mucho la pena!

No sé a vosotros, pero a mí me ha quedado mucho más claro. Digamos que muchas veces, solo vemos las graves consecuencias de un hecho histórico que lleva años fraguándose y cuando todo estalla nos preocupamos por ello, aunque sin saber mucho porqué y de donde viene todo. Así que un vídeo así de vez en cuando no va mal.

Sobre los creadores, #WhyMaps sabemos muy poco pero la verdad es que lo poco que sabemos nos parece muy interesante. WhyMaps es la unión de dos creativos que se plantearon un día explicar al mundo de forma solidaria (todos los beneficios de este vídeo van destinados a SAVE The Children en Siria) y muy amena el conflicto sirio. El resultado es espectacular. Y lo mejor de todo, se han propuesto seguir con la causa y continuar haciendo vídeos por el estilo. No sé vosotros, pero yo pienso hacerme seguidora de este par.

Después de todo, parece que en el mundo de la súper información es cuando menos informados estamos. 

Loading Lives_WhyMaps

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.