En esta ocasión, comparto con vosotros un vídeo que hace mucho tiempo que conozco y que, aunque hoy en día tiene el significado contrario al que tenía cuando se creó, me parece interesante compartirlo dado los acontecimientos de estos últimos días.
Se trata de "Siete días para cambiar". Una campaña que realizó la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en Madrid para tranquilizar al turismo sobre la estabilidad en Túnez después de la Primavera Árabe. Una acción muy interesante que hablaba mucho de un destino tan complejo.
Con este vídeo, no pretendo animar a la gente para a ir a Túnez. Ni mucho menos. Desgraciadamente, después del atentado en el Museo del Bardo, en febrero, y del reciente ocurrido el pasado viernes en un Hotel de la Cadena Riu, definitivamente, Túnez no es un lugar seguro.
Entonces, ¿para qué lo comparto? Supongo que para reflexionar. Estoy convencida que mucha gente en Túnez se verá afectada por los atentados sufridos. Para un país que vive del turismo, ver que miles de tus visitantes abandona tus ciudades y muchos otros cancelan sus viajes futuros, debe ser muy preocupante y decepcionante. Además, aunque desconozco la situación, es muy probable que una gran parte de la sociedad que ha luchado para librarse de una dictadura, no comulgue con los ideales Yihadistas (la verdad es que cualquiera con un poco de razón no lo haría).
En este caso, Túnez no es el problema, sino el terrorismo en general. Y de esto, no estamos libres en ningún lugar. No cometamos el error de juzgar a todo un país por las locuras de unos desalmados. Después de todo, hasta no hace mucho, España era un país turístico y también estaba afectado por el terrorismo.
LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan o incitan al cambio.